Buscando a Paquito

Teníamos una misión difícil. Casi imposible. Poner de moda un bocadillo de cordero en Madrid, la ciudad con más bares de España.

Casi 60 locales, once barrios y cinco mercados. En total más de 18.000 bocadillos de cordero.
 

La Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne –INTEROVIC– nos pidió ayuda para hacer que la carne de cordero llegara a un público más joven. Desde el principio tuvimos claro que había que ir a buscar a ese público allí donde habitualmente se come esta carne: bares y restaurantes.  Había que atraerlos con algo que fuese novedoso, original y asequible. Así nació Buscando a Paquito.


A través de Hostelería Madrid y junto a Mercados Municipales de Madrid colaboramos con casi 60 locales que se sumaron a la iniciativa. Cada uno de ellos preparó durante el tiempo que duró la campaña su propio bocadillo, adaptándolo a su estilo y haciéndolo suyo. En total, más de 18.000 bocadillos que llegaron a once barrios de Madrid y a cinco de sus mercados más emblemáticos: Tirso de Molina, Antón Martín, Prosperidad, Paz o Platea durante el mes de junio de 2019.  Creamos una landing (buscandoapaquito.com) que albergó el listado de los bares/restaurantes de Madrid donde se podía probar El Paquito, la receta de cada uno de ellos y los vídeos elaborados por algunos de los principales prescriptores de la ciudad.

El Paquito ha calado. La gente lo ha hecho suyo, y como tal , lo han mostrado y lo han vivido

Acompañamos el proyecto con una imagen gráfica muy potente que buceaba en la cartelería castiza de las tabernas de la capital pero actualizándola con colores llamativos y que, estamos seguros, ha sido una de las claves del éxito de la campaña. La artista Ana Jarén creó una serie de ilustraciones, que distribuimos en los establecimientos que ofrecían El Paquito y que fueron esenciales para transmitir el aura y la estética de la campaña. Imprimimos más de 15.000 postales, 200 carteles y 300 displays que estuvieron expuestos en los establecimientos


El Paquito llegó a las terrazas, a los medios (32 apariciones), a las conversaciones de los consumidores jóvenes e incluso se quedó en muchas de las cartas de los bares consiguiendo crear un nuevo momento de consumo. Buscando a Paquito es una campaña que nació para quedarse. Un proyecto repleto de difusión inesperada que alcanzó a un total de 7.783.015 usuarios.  El Paquito ha calado. La calle lo ha hecho suyo y como tal lo han mostrado y vivido.


Contamos historias

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete