El Café de Ricard 

Don Gallo y Ricard Camarena se unen para crear un café memorable (y nosotros les ayudamos a crearlo y contarlo)

Amor por la gastronomía, respeto por el producto.

Don Gallo Café y Ricard Camarena se unen con la idea de crear un café memorable que esté en sus restaurantes pero también en casa. Dignificar al café de especialidad, darlo a conocer y apostar por un producto tan cercano y muchas veces olvidado en la alta cocina.

Desde Lobo les hemos acompañado en el desarrollo del storytelling, creación de marca y packaging de "El Café de Ricard Camarena, by Don Gallo". Y no podemos estar más contentos con el resultado.

Un mensaje honesto, sencillo y directo

Teníamos claro desde el primer momento que queríamos tratar a este café con respeto hacia el producto y hablar de tú a tú. No es un café para ponerle nombres que puedan confundirnos. Es el café elegido por Ricard Camarena, chef valenciano con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol en sus espaldas, junto con el conocimiento y elaboración de Don Gallo, expertos en el tueste y producción de cafés de especialidad. Es el Café de Ricard Camarena by Don Gallo. No hay nada que ocultar.

Trasladamos la honestidad del Café de Ricard desde la finca hasta su consumo final en la taza, en el restaurante o en casa, con una identidad y un packaging sin adornos, con un diseño sobrio y evocando el diseño de los tradicionales sacos de café. Serigrafía en tonos terráceos sobre una bolsa con una textura mate y áspera. Todo ello sin perder la esencia y la firma de Ricard en cada uno de los envases. 

Convertir el café en una experiencia

Los cafés de especialidad constituyen una pequeña parte de la producción mundial de café y se están convirtiendo en requisito para la gastronomía más exigente. El amor hacia el producto, muy por encima de cualquier consideración, es una filosofía que define tanto a Ricard Camarena como a Don Gallo, y ahora también a este nuevo café. 

En concreto, El Café de Ricard está seleccionado en origen y procede de la finca 'El Recuerdo' situada en Santa Isabel, Tolima (Colombia) a las manos de Ofelia Narváez, una de las pocas mujeres que dirigen una plantación cafetera, a 1757 msnm de altitud. 

El resultado es un café excepcional, con notas de caramelo y miel, cuyo final afrutado evoca el albaricoque. Puede consumirse y adquirir para llevar en todos los restaurantes de Ricard Camarena y a través de la tienda online, con distribución a toda la Península.

"El Café de Ricard sigue nuestra línea de trabajo, ya que se tiene el control, desde la selección, al tueste o envasado. El café suele ser lo último que toma un cliente y lo que queremos es que se marche con el mejor sabor de boca posible."

– Ricard Camarena