Transformación digital

El camino hacia una empresa más competitiva

Lobo se fundó en 1999 con el objetivo de formar un equipo de especialistas en comunicación digital. 20 años después seguimos planteando estrategias y productos digitales que ayuden a las empresas a emprender, optimizar o culminar el necesario camino de la transformación digital.

La mayor parte de las empresas han superado una primera fase de digitalización, ya que sus niveles de conectividad y equipamiento son altos; sin embargo cuando se abordan cuestiones más complejas como la utilización de software de desarrollo empresarial o el "cloud computing" el avance es mucho más lento. Caso similar pasa con el comercio electrónico, una asigntura pendiente por la que todas las empresas sea cual sea tu tamaño van a tener que pasar.

El primer paso es siempre realizar un análisis de la situación actual de la empresa donde se extraiga el nivel de digitalización como punto de partida para establecer objetivos y prioridades. Definiendo objetivos de negocio, posicionamiento, priorización de los ámbitos y aspectos a digitalizar para crear una hoja de ruta. En definitiva crear una estrategia digital.

Esta estrategia nos llevará en el corto, medio y largo plazo a una mayor productividad, aumento de las ventas, mejor comunicación interna y externa, en definitiva a una empresa más competitiva.

Aquí van algunos desarrollados en el campo de la transformación digital en los últimos meses:

ICAV – Notificaciones electrónicas


Un claro ejemplo de como las nuevas tecnologías pueden ayudar a una organización a optimizar sus procesos de trabajo. Hace un año los abogados del Ilustre Colegio de Abogados tenían que personarse en el ICAV con una copia por triplicado de su escrito para poder realizar notificaciones postales, lo que en Correos es un Burofax. Esto suponía cada año mucho tiempo y dinero malgastado. Lo que hemos logrado es crear un sistema que permite al colegiado subir un PDF con su escrito a la página web, que el sistema cuente las páginas del mismo, se aplique la tarifa correspondiente, se abone con tarjeta, y se gestione el envío con Correos en tiempo real. De esta forma disponemos de un tracking del estado del envío en la misma página web y podemos ofrecerle al colegiado un certificado de envío y el correspondiente acuse de recibo una vez recibido. Un proceso que lleva miles de documentos subidos cada mes y que ha supuesto un gran avance en su proceso de transformación digital.

El ICAV es en estos momentos uno de los colegios profesionales más avanzados de España gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías. Otro claro ejemplo de este proceso es el desarrollo de su APP corporativa desde la que los colegiados pueden cursar también aquellas incidencias que acontecen durante el desempeño de su actividad profesional (en juzgados, comisarías, etc) y agilizar de esta manera el proceso de feedback de todo un sector con la administración.

Aquí las tienes: IOS y Android

Lobo es el partner del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia en su proceso de transformación digital desde 2011 y nuestro CMS, SARA se ha convertido en un compañero de viaje indispensable en todo este proceso.

Sindicatura de Comptes

Una organización clave en el ecosistema de la Generalitat, ya que audita las cuentas de las principales instituciones públicas valencianas. Nuestro trabajo ha consistido en proveerles de un portal corporativo con un gestor de contenidos que les permita tener autonomía total en la gestión de los contenidos a todo el cuerpo de auditores y gestores de la organización.

Un site bilingüe que permite al usuario consultar todos los informes emitidos y que ofrece amplia información sobre el proceso de trabajo que siguen los auditores de cara a su labor de fiscalización de organizaciones como la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos, las Universidades.

Más de 5000 informes en PDF a disposición del ciudadano, con una proceso de búsqueda optimizado para dar el mejor servicio de información a las desmandas de los ciudadanos, prensa y políticos regionales.

Todo ello desarrollado a medida con SARA.

Sencillo, Atractivo, Rápido y Amigable. Así es como debería ser todo gestor de contenidos. Por eso creamos SARA, para cubrir una necesidad propia y de nuestros clientes y resolver el problema que tienen la mayoría de CMS gratuitos del mercado, que se hacen con una perspectiva tan global que acaba por ser albo ingobernable.

Al equipo técnico de Lobo le gusta tener el control de todo lo que hace, es especial con los proyectos que requieren escalabilidad, por eso en ocasiones no depender de actualizaciones de plugins hechos por terceros, te permite la libertad de evolucionar el proyecto junto con el cliente sin ninguna limitación.

¿Quieres conocer más cosas sobre SARA? Escríbenos.