Guía Hedonista
Del barrio para el mundo
Cuando creamos Guía Hedonista, hace ya cinco años -¡cinco!-, tal vez soñamos, pero jamás imaginamos, que se convertiría en lo que es. Un medio gastronómico de referencia en toda España. Empezamos hablando de València, de lo que nos queda bien cerca, y acabamos llegando a rincones inesperados, horizontes que pensábamos lejanos. Porque al final no es tanto el dónde, sino el cómo, y en la honestidad siempre está la respuesta. La pasión por la gastronomía es un sentimiento muy personal, que se cultiva en el bar de la esquina, pero crece con fatal voracidad y se torna universal.
Todos sabemos lo que es amar un plato. Todos tenemos nuestro bar de barrio.
Guía Hedonista quiere ser el mástil de los barrios. El Anuario de la gente que ama comer, sin imposturas ni pamplinas. Y en ese camino, nos hemos venido hacia la orilla. Cada viernes publicamos en formato digital una tanda de artículos inéditos que hablan sobre el producto y los productores, sobre la hostelería de batalla, sobre los restaurantes y los platos de València -y ahora también, de otras ciudades-, sobre los antros en los que nadie quiere entrar y sobre los vinos que todos deberíamos beber. El viernes viajamos y os invitamos a viajar. Nos acomodamos en las barras genuinas y, desde ellas, escribimos crónicas y producimos vídeos para que hagamos comunidad.
Y una vez al año, publicamos nuestro Anuario Hedonista. Incluso en 2021, tras el naufragio, la quinta edición ha visto la luz. Una edición en homenaje al barrio, que ha llegado a tiempo para dar esperanza, prometiendo calor a en los tiempos más fríos.
Se trata de un producto editorial único, que se distribuye en kioscos, librerías y otros canales de venta habituales, además de online. Un recorrido en papel por los mejores restaurantes de la ciudad de València, con alguna concesión a las inmediaciones, en el que los colaboradores destapan sus lugares favoritos barrio por barrio y elaboramos una clasificación de los mejores. Las casas que incluimos reciben una pegatina anual y, por una cuestión de afecto mutuo, son muchas las que terminan colgándola en la puerta -¡qué felices nos hace!-. El impacto es tal que, cada año, se distribuyen cerca de 4.000 ejemplares. El Anuario Hedonista es ya, y sin renuncia, un libro de culto.
A bordo de este barco
Entendemos Guía Hedonista como un barco donde la tripulación es indispensable. El capitán es Jesús Terrés, co-director de Lobo y hedonista redomado, que tras una vida de amor por la buena mesa y años de experiencia colaborando con distintos medios especializados (Condé Nast, Vanity Fair, El Mundo, Jot Down, Vogue), cumplió el sueño de tener un medio propio. Es el timón de un equipo que ha crecido durante un lustro de vida. A los remos, cronistas gastronómicos de prestigio, que ya son firmas de la casa, e invitados excepcionales que siempre suman, por cuanto son expertos en sus áreas. Y sentimos equipo, por igual, a nuestros hosteleros, cocineros y camareros.
Guía Hedonista se edita junto a Ediciones Plaza, empresa propietaria de uno de los medios informativos más importantes de la ciudad, Valencia Plaza, aunque también tiene sede en muchas otras ciudades del Levante. Sin ellos, este proyecto no sería posible. Son colaboradores indispensables desde el principio y, además, compañeros de aventuras, que han permitido que fuésemos creciendo y asombrándonos por el camino. Mano a mano, durante cinco años, hemos ido descubriendo lo que somos.
Lo que queremos ser. Y ahora que nos conocemos mejor, nos sentimos más del bario.
Este es el último paso que le faltaba a Lobo como Agencia Digital. Además de dar voz a las propuestas de nuestros clientes, tenemos la capacidad de modular nuestro propio discurso. Guía Hedonista es un trabajo de storytelling muy especial, muy nuestro, que habla sobre lo que más nos gusta: la buena gastronomía.