Pinturas Montó

Nuevos sites para uno de los fabricantes de pintura más importantes de España

Clemente Martín Montolio, fundador de Pinturas Montó, comenzó a hacer pintura en su casa en 1961. Hoy, más de 60 años después, la empresa cuenta con unas instalaciones de 50.000 m2, un solvente equipo y un nutrido grupo de clientes.


Pinturas Montó es uno de los fabricantes de pintura más importantes de España. Con un catálogo compuesto por más de 6000 artículos, una producción de más de 200.000 litros de pintura al día y una distribución en más de 1.400 puntos de venta, es difícil acercarse a una zona de pinturas en una superficie comercial y no encontrar algún producto de Montó. No hay prácticamente ningún profesional de la pintura que no use o haya usado los productos de esta reconocida marca.

El esfuerzo y trabajo de Clemente Martín Montolio y su familia les ha convertido en la gran empresa que son hoy. Su trabajo constante por acercarse a los profesionales los ha llevado a liderar un sector partiendo de un producto de máxima calidad y servicio excelente. Y el camino que les queda por recorrer. Desde Lobo, además, hemos podido compartir un trecho muy importante junto a ellos.

Montó Pinturas, Expresa, Crea, rehabit... Un elenco de marcas para cubrir todas las necesidades de profesionales y bricoladores

Proyectos reconocibles, prácticos y escalables

Crear un site para las diferentes marcas de Pinturas Montó que reuniera varios principios básicos. Ese fue uno de los primeros objetivos que trabajamos con la compañía. Desde el punto de vista de la comunicación, cada site debía transmitir unos valores reconocibles; desde el punto de vista técnico, debía nutrirse en tiempo real del ERP de la firma; y, desde el punto de vista digital, debía ser un proyecto escalable, fácil de administrar y que se viera a la perfección en todos los dispositivos. Dicho y hecho.


www.montopinturas.com | www.pinturasexpresa.com | www.tiendasmonto.es

Consultoría tecnológica: superar los retos

Asesorar sobre el mejor enfoque posible para cada proyecto digital fue esencial para nosotros. En este sentido, nos enfrentamos especialmente a un hándicap en el proceso de trabajo con Montó: la creación de un entorno de trabajo para los comerciales donde pudieran preparar informes de fachada desde sus tablets aunque no tuvieran conexión a Internet. Para ello, una parte de la captura de datos debía hacerse offline para ser completada después por el comercial cuando tuviera conexión a Internet. Cómo nos gusta enfrentarnos a los retos y superarlos.