La Transformación Digital de Cruz Roja

Una campaña de gran impacto social

Entonces. Ahora. Siempre. Tres palabras y un lema memorable. Así es la campaña de Transformación Digital que hemos realizado para Cruz Roja.

A lo largo de su historia, Cruz Roja se ha guiado por una máxima: poner las herramientas existentes en cada momento al servicio de las personas. La organización se adapta a las nuevas tecnologías e innova para ofrecer soluciones a la gente que más lo necesita, y lo hace sin obviar que vivimos una revolución digital sin precedentes. La transformación digital de Cruz Roja hace más fácil que todas las personas puedan acceder y utilizar la tecnología y que (sobre todo) nadie se quede atrás. Pero, ¿cómo lo hace la organización exactamente?  

Partiendo de este interrogante, en Lobo hemos construido una narrativa alrededor de la transformación digital de Cruz Roja teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales. Por un lado, que debíamos poner en valor que esta transformación y voluntad de cambio acompaña a la organización desde su existencia; por otro, que debíamos posicionar la marca entre los públicos más jóvenes, esos que quizá no están al tanto del recorrido de la organización. Y eso hemos hecho.

Tres palabras y un mensaje atemporal

‘Entonces. Ahora. Siempre’. El lema de nuestra campaña se nutre de tres palabras contundentes y poderosas que dejan claro el paso del tiempo. El mensaje que encierran, además, es una promesa. Ese ‘siempre’ garantiza que Cruz Roja estará al lado de las personas en el futuro. En cuanto al diseño, teníamos claro que debía sumar en la misma dirección, y por eso hemos apostado por tipografías que potenciaran el momento concreto (una clásica, otra futurista y otra más atemporal) y hemos utilizado colores vibrantes que resaltan en pantalla. 

Con el fin de contar qué es la transformación digital de Cruz Roja (y sin olvidar cuál era nuestro público objetivo), hemos producido un spot audiovisual que resume el concepto de la campaña. Como protagonista tenemos a un voluntario de Cruz Roja que visita diferentes escenarios (pasado, presente y futuro) en los que podemos ver algunos de los hitos tecnológicos más relevantes de Cruz Roja. 

También hemos producido píldoras de vídeo que explican, a través de ejemplos concretos, la forma en que Cruz Roja utiliza hoy la tecnología para ayudar a la gente (las piezas abordan, por ejemplo, la tecnología de teleasistencia móvil y la herramienta de Mi CV en 3 pasos). Para distribuir estos contenidos hemos contado, además, con el apoyo de Havas Media Group. 

Una campaña que invade (también) el espacio público

La campaña ha tenido un claro enfoque digital y en medios de comunicación, pero también ha saltado al espacio público. Y es que, si hablamos de tecnología e innovación, no podíamos no utilizar todos los recursos a nuestro alcance. Por eso hemos empleado pantallas digitales out of home, esto es, marquesinas digitales ubicadas en espacios públicos para mostrar la campaña justo cuando está cruzando nuestro público de interés.  

Todas nuestras piezas dirigen e invitan a visitar la landing page (entoncesahorasiempre.com), donde las personas pueden conocer más sobre la transformación digital de Cruz Roja y explorar otros contenidos.  

A través de esta campaña nos hemos dado cuenta de que la sociedad cambia y también cambian sus necesidades, pero que Cruz Roja seguirá estando ahí: al lado de las personas.  

Entonces. Ahora. Siempre.